¡URGENTE! Se necesita ayuda económica para el entierro de un defensor del Donbass

 *EH-Donbass Elkartasun Komitea

Andrei Olegovich Kutsky apodado “Skripach” (violinista) miembro de la Milicia Popular de la República Popular de Donetsk (RPD) murió tiroteado el pasado fin de semana cuando se encontraba de servicio. Andrei era uno de los mejores francotiradores del Donbass y una persona muy apreciada por sus compañeros.

Natural de la ciudad de Odessa, en 2014 marcho al Donbass tras la masacre fascista del 2 de mayo en la Casa de los Sindicatos donde recordemos que ultraderechistas ucranianos asesinaron a centenares de activistas antimaidan, comunistas y en general opositores al golpe de Estado que se produjo ese mismo año. Desde entonces Andrei venía combatiendo en el Donbass del lado de las Repúblicas y destacaba por su destreza y habilidad como francotirador, lo que le hacia ser considerado uno de los mejores.

Estaba casado con la periodista de guerra Kateryna Katyna, una mujer muy estimada por la gente y por los propios militares de la Milicia Popular debido a sus crónicas sobre el conflicto armado donde reflejaba cuál es la situación real en el frente para las personas integradas en la Milicia Popular.

Ahora, con la muerte de quien era su compañero, Kateryna debe de afrontar los gastos del entierro pero carece de los recursos necesarios, por lo que tanto ella como sus amistades, así como las compañeras y compañeros de Andrei, solicitan ayuda económica de la gente solidaria con el sufrimiento del pueblo del Donbass y de aquellas personas que luchan para defenderlo.

Por esta razón desde Euskal Herria – Donbass Elkartasun Komitea apelamos a tu solidaridad internacionalista y antifascista para que hagas una donación económica y así poder ayudar a Kateryna para que pueda dar un entierro digno a Andrei que luchó defendiendo su tierra contra el fascismo de Kiev. Si cada cual aporta 5€ o 10€, será de gran ayuda.

Por eso facilitamos nuestra cuenta de PayPal, donde podarás hacer el ingreso y desde donde después haremos llegar a la familia la ayuda recibida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *