La OTAN exige a la Federacion Rusa que “deje de apoyar” a las Republicas Populares del Donbass

2-117

novorosinform.org (11-7-2018)

Los líderes de los países de la OTAN pidieron a Rusia que retire las tropas del territorio de Ucrania, Moldavia y Georgia. Esto se afirma en una declaración publicada en el sitio web de la alianza.

“Reafirmamos nuestro apoyo a la soberanía de Ucrania, Georgia y la República de Moldova dentro de sus fronteras internacionalmente reconocidas”, dice el documento.

Los participantes de la cumbre también pidieron a Rusia que “deje de apoyar” a las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk y renuncie al reconocimiento de Abjasia y Osetia del Sur.

Recordemos, el Ministerio de Relaciones Exteriores ruso llamó a la OTAN “bloque militar inútil”. 

Anteriormente se informó que los países de la OTAN aprobaron hoy (por ayer) la  creación de fuerzas de reacción rápida a gran escala.

El 8 de julio, la canciller alemana, Angela Merkel, dijo que los países de la OTAN deben  tomar las medidas necesarias y “centrarse en proteger a la Alianza”  en respuesta a las acciones de Rusia en Crimea y el Donbas.

En junio, el presidente ruso, Vladimir Putin, dijo que  Rusia está y seguirá brindando asistencia al pueblo de la República Popular de Lugansk y de la República Popular de Donetsk.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *