LA NUEVA ‘LEY DE SOBERANÍA’ IMPULSADA POR LA JUNTA DE KIEV QUE LLAMA A RUSIA "AGRESOR" PUEDE SER LA PREPARACIÓN PARA LA GUERRA SEGUN EL KREMLIN

5a60c860fc7e93171d8b4569
La ley ucraniana recientemente adoptada sobre «restaurar la soberanía sobre las regiones de Donetsk y Lugansk» muestra que Kiev está decidida a resolver el conflicto en el este de Ucrania por la fuerza, dijo el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia.
La ley otorga al presidente ucraniano Petro Poroshenko «poderes ilimitados para silenciar a los disidentes, similares a los de un dictador», dijo el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso. «No se puede describir de otra manera que como preparación para una nueva guerra», agregó.
La ley llama a Rusia un «agresor» y define a las autoridades de las autoproclamadas repúblicas populares de Lugansk y Donetsk como «administraciones ocupantes». El ministerio dijo que la ley constituye el intento de Kiev de eludir la responsabilidad por la destrucción del este de Ucrania y el sufrimiento de su personas forjadas por la operación militar lanzada en Kiev. El gobierno ucraniano prefiere buscar culpar a Rusia, agregó el ministerio.
La nueva ley también ignora los Acuerdos de Minsk que se habían reconocido universalmente como la base para la resolución del conflicto ucraniano, sin alternativa. De hecho, la legislación no conduciría a una «reintegración» de los territorios orientales de Ucrania, sino que solo profundizaría la brecha en la sociedad ucraniana y alejaría a la gente de Donbass de Kiev, argumentó el ministerio.
La medida adoptada por Kiev no solo viola los Acuerdos de Minsk sino que también destruye todo el mecanismo internacional de la resolución del conflicto ucraniano, incluido el formato Normandy Four, según el comunicado. También advirtió que las acciones de Kiev podrían conducir a una «escalada peligrosa» de las hostilidades en Ucrania que tendría «consecuencias impredecibles para la paz y la seguridad internacionales».
La ley declara que las autoproclamadas repúblicas del este de Ucrania son «territorios ocupados temporalmente» y otorga al presidente ucraniano el derecho a desplegar las fuerzas armadas para «garantizar la soberanía [de Ucrania]» sobre ciertos territorios sin declarar una guerra o un estado de ley marcial.
Permite a Kiev acusar a todas las personas que trabajan actualmente en las administraciones de las repúblicas autoproclamadas con delitos penales. La legislación también dice que el gobierno ucraniano no reconoce ningún documento emitido por las autoridades de las repúblicas autoproclamadas, a excepción de los certificados de nacimiento y defunción.
Crimea también se menciona en el documento como un «territorio temporalmente ocupado», a pesar de que se unió a Rusia en 2014 después de un referéndum, en el que más del 96 por ciento de los residentes de Crimea votaron a favor de la mudanza.
Poroshenko dijo después de la aprobación de la ley que la legislación mostraba que Crimea y las regiones orientales de Ucrania son «una parte integral de Ucrania». «Esto es una señal para Crimea y para Donbass: usted es una parte indispensable de Ucrania», dijo. , agregando que la ley fue aprobada por su iniciativa.
El político ucraniano Viktor Medvedchuk, que representa a Kiev en el subgrupo humanitario en las negociaciones en Minsk, dijo que la legislación «pone fin a los intentos de resolver pacíficamente» el conflicto en el este de Ucrania. También denunció la ley como un «conjunto de sueños extravagante, descabellado e irrealizable sobre la devolución forzosa de [los] territorios [del este de Ucrania y Crimea]».
imgo4

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *