Surkov sobre Malorossiya: "El Donbass lucha por toda Ucrania, no sólo por su parte"

El asistente del Presidente de la Federación de Rusia, Vladislav Surkov, ha celebrado una reunión con expertos el miércoles, en la que se ha evaluado la iniciativa del Jefe de la República Popular de Donetsk, Alexander Zakharchenko, llamando a la idea de la lucha en el Donbass no por la secesión de Ucrania, sino por su integridad. Punto clave del “estado imaginado de Malorossiya”, ha informado el jefe del Centro de Conjuntura Política Alexey Chesnakov, quien ha participado en la reunión.

“Todo este ‘bombo’ alrededor del estado imaginado de Malorossiya es generalmente útil. Lo principal aquí es que el Donbass está luchando no por la secesión de Ucrania, sino por su integridad. Para toda Ucrania, no sólo por su parte. Es decir, En Ucrania está sucediendo una guerra civil entre las personas que ven el futuro del país de manera diferente”, ha dicho Chesnakov citando a Surkov.

Anteriormente, el jefe de estado de la RPD, Alexander Zakharchenko estableció la propuesta de crear el nuevo estado de Malorossiya como sucesora legal de Ucrania, en un período de transición que se alargaría hasta tres años.

“Cualquier guerra comprende una guerra ideológica, en la que las consignas y las utopías se oponen”, ha agregado Chesnakov, citando las palabras del ayudante presidencial.

“Kiev tiene una euroutopía, Donetsk ha respondido con la idea de Malorossiya, una amplia discusión interna ucraniana se está desarrollando, dentro de la cual el nivel de organización, los argumentos y el coeficiente intelectual de las partes contendientes está claro”, el analista político ha sobre las palabras de Surkov.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *