LA REPUBLICA POPULAR DE LUGANSK INSTA A LA COMUNIDAD INTERNACIONAL A TOMAR MEDIDAS CONTRA EL ARSENAL QUIMICO DE LA JUNTA DE KIEV


La Milicia Popular Republica Popular de Lugansk (RPL) insta a la comunidad internacional a responder al posible uso de agentes de guerra química por las fuerzas de Kiev, dijo este martes el portavoz de la Milicia Popular LPR Andrey Marochko.
Anteriormente, Marochko dijo que las fuerzas ucranianas almacenaban agentes de guerra química en el distrito de Stanitsa Luganskaya. Los representantes de Ucrania en el Centro Conjunto de Control y Coordinación (JCCC) dijeron que la información era “incorrecta ya que el liderazgo de Ucrania el 13 de enero de 1993 firmó la Convención de Armas Químicas sobre la Prohibición del Desarrollo, la Producción, el Almacenamiento y el Uso de Armas Químicas y En su destrucción “.
“Quiero llamar su atención sobre las engañosas declaraciones del partido ucraniano de que no tiene almacenes o arsenales de armas y componentes químicos”, dijo Marochko.
“Somos muy conscientes de que contrariamente a la Convención, hay armas químicas en territorio ucraniano”, dijo.
“Estoy llamando a la comunidad internacional a abordar el problema en cuestión ya que Ucrania podría utilizar este tipo de arma o su uso no autorizado podría ocurrir debido a la baja moral y el estado psicológico de los militares ucranianos”, dijo el portavoz.
button_dnipress

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *