ATENTADO MORTAL CONTRA UN CORONEL DE LOS SERVICIOS SECRETOS UCRANIANOS (SBU) EN LA CIUDAD OCUPADA DE MARIUPOL

1491183953
Fotografia: News Front

KIEV (Sputnik) — El coronel del Servicio de Seguridad de Ucrania Alexandr Jaraberiush ha muerto hoy a primera hora de la mañana por la explosión de un artefacto colocado en su vehículo en un barrio residencial de la localidad de Mariúpol, en la provincia de Donetsk controlada por Kiev, informó el servicio de prensa de esta entidad.

“Hoy (viernes) sobre las 08.30 (05.30 GMT) en un barrio residencial de Mariúpol estalló un vehículo, tras lo cual murió un agente del Servicio de Seguridad de Ucrania, el coronel Alexandr Jaraberiush”, dice el comunicado.

La fiscalía de la provincia de Donetsk abrió una causa penal en virtud del artículo “ataque terrorista”. De momento la policía nacional, la fiscalía y el Servicio de Seguridad investigan los detalles del atentado.

                                                                                                                                                                            Este 31 de marzo el jefe de la policía de la provincia de Donetsk, Viacheslav Abroskin, informó que a las 05.35 GMT tuvo lugar una explosión de un vehículo en un barrio central de Mariúpol y responsabilizó por lo ocurrido a las fuerzas de la autoproclamada República Popular de Donetsk, cuyo territorio se encuentra a unos 20 kilómetros del lugar del accidente.
Más tarde el subjefe del mando operativo de la RPD, Eduard Basurin, desmintió la participación de las fuerzas de su república en el atentado.

Según el miliciano, se trata de asuntos internos del Servicio de Seguridad de Ucrania, como “una retribución de fondos y nada más”.

En abril se cumplen tres años desde que Ucrania lanzó una operación militar en las provincias orientales de Donetsk y Lugansk, donde se proclamaron repúblicas populares en respuesta al cambio violento de poder ocurrido en Kiev en febrero de 2014.
Según datos de la ONU, las hostilidades han provocado más de 10.200 muertos desde el inicio de la crisis.
th

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *