Nota de Solidaridad por el ataque fascista contra un acto en Solidaridad con el Donbass en Sassari (Sardigna)

Desde Euskal Herria-Donbass Elkartasun Komitea (Comité de Solidaridad Euskal Herria-Donbass) queremos haceros llegar nuestra solidaridad por el ataque fascista sufrido en Sassari la noche del 11 al 12 de marzo contra un acto de apoyo a la Carovana Antifascista.

Es deber de cada una el mostrar su más firme rechazo ante cualquier tipo de agresión fascista allá donde se de y por ello solidarizarnos con quien lo sufra. Sin embargo como antifascistas que trabajamos y militamos en favor de la solidaridad con el pueblo de Novorossia, esta agresión contra participantes en una cena del movimiento Coordinamento Ucraina Antifascista viene a sumarse al profundo dolor que nos causa el genocidio al que los enemigos de la paz y de la libertad quieren condenar a la población del Donbass.

Es un hecho que el auge del fascismo en toda Europa amenaza con sepultar las ansias de justicia y solidaridad del pueblo trabajador y de los pueblos de los que se compone, y lo que desgraciadamente aconteció el pasado fin de semana así lo demuestra. Quienes atacaron el centro social Collettivu S’Idea pertenecían a Casa Pound, que al igual que Hogar Social en Madrid y marcas similares, representa un sector del neofascismo europeo que bajo el amparo del fascismo institucionalizado se aprovecha de la desorientación de buena parte de la izquierda europea para tratar de apropiarse del espacio que ocupan los movimientos sociales más concienciados y combativos. Es necesario que continuemos con nuestra lucha para así desenmascarar estas corrientes neofascistas que pretenden impedir que construyamos un mundo nuevo y mejor. Junto con vosotras no cejaremos en este empeño.

Un fuerte abrazo desde Euskal Herria!

Gora Sardigna Internazionalista!
¡Gloria eterna al pueblo del Donbass!

¡NO PASARÁN!
EZ DIRA PASAKO!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *