VICEPRESIDENTE DEL SENADO RUSO CIFRA EN 2,5 MILLONES LAS PERSONAS REFUGIADAS EN RUSIA POR EL CONFLICTO DEL DONBASS

1162978

Rusian News Agency / 7-III-2017

Rusia recibió a más de 2.500.000 refugiados desde el estallido del conflicto en el este de Ucrania, dijo el martes Yuri Vorobyov, vicepresidente del Consejo de la Federación de Rusia (cámara alta del Parlamento) y presidente del Comité de Apoyo Público a los Residentes del Sudeste de Ucrania.

“Europa ha recibido 900.000 [refugiados] y se estremeció, mientras que hemos recibido más de 2.500.000 refugiados en nuestro territorio y seguimos prestando asistencia”, dijo en la apertura de la mesa redonda “Rusia-Donbass: nuevos mecanismos de cooperación”.

En su opinión, la situación podría deteriorarse nuevamente debido al bloqueo del transporte de la región de Donbass impuesto por los extremistas ucranianos.

“Estamos muy preocupados por esto, ya que existe el riesgo de que sea imposible que las empresas locales continúen operando y el riesgo de recortes de empleo”, señaló.  “Por lo tanto, es necesario encontrar nuevos mecanismos de cooperación (entre Rusia y Donbass), incluso a través de nuestro comité”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *