LIBRO: "Ucrania. De la Revolución del Maidán a la Guerra del Donbass"

hjbh.png

Esta semana se han cumplido 3 años de los acontecimientos del Maidan que desembocaron en la guerra del Donbass. En este libro (412 pag) junto a profesores y algun militar español participa el periodista freelance Pablo Gonzalez conocido para las lectoras de Euskal Herria por sus artículos y reportajes en GARA. Esta considerado por muchas el trabajo realizado en castellano mas riguroso de los que han sido publicados hasta ahora. En el se pueden encontrar muchas, por no decir la mayoría, de las claves (la economía regional, la desigualdad, la compleja identidad nacional ucraniana, otros conflictos fronterizos…) para entender el desarrollo de la crisis general en Ucrania y de la guerra del Donbass, desde el comienzo de lo que se ha llamado como Revolución del Maidán en noviembre de 2013 hasta la «congelación» del conflicto en el otoño de 2015.

Autores:

Rubén Ruiz Ramas es Doctor en Ciencias Políticas por la Universidad Nacional de Educación a Distancia. Investigador de Ciencia Política y de la Administración de la UNED y en el Departamento de Política Internacional de la City University London

Javier Morales Hernández es profesor de Relaciones Internacionales en la Universidad Europea de Madrid y autor del libro Rusia en la sociedad internacional: perspectivas tras el retorno de Putin (2012).

Francisco José Ruiz González es profesor de Seguridad Internacional en el CESEDEN-Escuela Superior de las Fuerzas Armadas y autor del libro La arquitectura de seguridad europea: un sistema imperfecto e inacabado (2015).

Ruth Ferrero Turrión es profesora de Ciencia Política en la Universidad Complutense de Madrid y en la Universidad Carlos III.

Eric Pardo Sauvageot es profesor de Relaciones Internacionales en la Universidad de Deusto.

Pablo González es periodista freelance especializado en el espacio postsoviético. Actualmente trabaja en el diario Gara.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *