MINERAS DEL CARBÓN DE LA ISLA DE SARDEGNA (CERDEÑA) EXPRESAN SU SOLIDARIDAD CON SUS COLEGAS DEL DONBASS

171px-sardinia_in_italy_svgLas Federaciones Sindicales de la República Popular de Lugansk (RPL) recibieron una carta de apoyo por parte de las mineras sardas en la que estas muestran su solidaridad con sus colegas del Donbass y que dice así:

“Nosotros, los mineros de Cerdeña, la mina de Carbosulcis, queremos expresar nuestra solidaridad con los hermanos – mineros de carbón de Donbass. Somos perfectamente conscientes de lo que realmente está pasando en su tierra. Y aunque los medios europeos distorsionan los acontecimientos en Donbass, sabemos que se ven obligados a luchar con las armas para salvar vidas de sus hijos y familiares. Entendemos que no se puede actuar de una manera diferente, ya que significaría su total destrucción física y moral! El problema de Ucrania es que en el poder están los fascistas e imponen ideas fascistas a las personas de allí; sabemos que los residentes de Donbass están luchando contra todas las manifestaciones del nazismo y del fascismo, están defendiendo sus propias vidas y las vidas de sus familiares. Nosotros, mineros de Cerdeña, expresamos nuestra sincera solidaridad, y esperamos que nuestro pequeño apoyo los ayude a derrocar a las autoridades fascistas en Ucrania ¡Será nuestra victoria común!”

sulcis_miniera_031Tras hacerse pública esta muestra de solidaridad del pueblo sardo, el presidente de la Federación de Sindicatos de la LPR Oleg Akimov declaro “…la solidaridad internacional con el pueblo de Donbass se fortalece y se extiende día a día, los trágicos acontecimientos que suceden en nuestras tierras en las autoridades de Kiev no dejarán indiferentes a muchas personas en la variedad de países del mundo. Una respuesta de asociaciones de mineros a quienes la prensa occidental tampoco engañó, bajo el velo de la mentira y la agenda sesgada de los medios europeos encontraron el verdadero sentido de los acontecimientos que están teniendo lugar en nuestra tierra y apoyaron la lucha de la gente de Donbass por Libertad, y seguramente ganaremos, como cuando estamos unidos, ¡somos una fuerza!”

button_dnipress

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *