Moscú insta a Kiev a cesar inmediatamente las provocaciones armadas en Donbáss

hqdefault_1_1Sputnik.news

Moscú insta a Kiev a cesar inmediatamente las provocaciones armadas en Donbás, declaró el Ministerio de Exteriores de Rusia.

“Instamos a las autoridades ucranianas a cesar inmediatamente las provocaciones en Donbás y cumplir con los existentes acuerdos de paz”, comunicó.

La Cancillería Rusa subrayó que el sudeste de Ucrania está de nuevo al borde de una catástrofe humanitaria y ecológica debido a la escalada del conflicto en el poblado de Avdéevka en en la autoproclamada República Popular de Donetsk.

Se agregó que los últimos acontecimientos son la consecuencia de las violaciones de los acuerdos de Minsk por Ucrania “que nadie en Kiev prevé cumplir”.

“En vez de esforzarse para lograr la paz estable, las autoridades de Ucrania constantemente intentan lograr una solución militar del conflicto”, se precisó en la declaración de la Cancillería rusa.

Anteriormente las milicias y los militares ucranianos denunciaron el agravamiento de la situación en Donbás a raíz de los bombardeos artilleros: como consecuencia, la localidad de Avdéevka, en la provincia de Donetsk, quedó sin luz, agua y calefacción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *