"816 ciudadanos de Donetsk aún siguen presos en las cárceles de Ucrania" Darya Morozova

morozova
Darya Morozova, defensora de los derechos humanos de la República Popular de Donetsk

13 ciudadanos de la República Popular de Donetsk (RPD) han sido liberados en tres intercambios de prisioneros con Ucrania en 2016, sin embargo, hasta 816 prisioneros todavía siguen detenidos por Ucrania, dijo el viernes la defensora de los derechos humanos de la República Popular de Donetsk, Darya Morozova.

Ucrania ha confirmado 411 de ellos, mientras que la información sobre los otros 405 se está verificando.

Según Morozova, entre las 411 personas que Kiev ha confirmado oficialmente que aún tienen detenidos, 117 son militares de la RPD, 54 son civiles y 233 son presos políticos. Siete personas no tienen estatus. Aparte de eso, la RPD ha publicado una lista de 433 personas desaparecidas como resultado del conflicto armado en Donbass.

Lamentablemente, los organismos encargados de hacer cumplir la ley de Ucrania siguen utilizando métodos ilegales con respecto a los presos de la República popular de Donetsk, en violación de la convención internacional sobre el trato de los prisioneros de guerra. Hemos recibido informes sobre torturas de personas detenidas en prisiones ucranianas, tanto oficiales como no oficiales .

Desde 2014, Ucrania y las repúblicas de Donetsk y Lugansk han hecho 25 intercambios de prisioneros. La RPD ha liberado a 629 personas, mientras que Ucrania ha liberado 614. El último intercambio de prisioneros tuvo lugar el 17 de septiembre, cuando Ucrania liberó a cuatro civiles y las repúblicas liberaron a dos hombres sospechosos de participar en actividades de sabotaje y terrorismo, informó la defensora de los derechos humanos de la República popular de Donetsk, Darya Mozorova.

hvjh

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *