Detenido en Ucrania el internacionalista brasileño Rafael Lusvarghi

liberdaderafaelEl Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) ha detenido al internacionalista brasileño Rafael Lusvarghi, miliciano en la República Popular de Lugansk.

Los servicios de seguridad ucranianos han anunciado la detención del miliciano brasileño en el aeropuerto internacional Borislov, en Kiev. El SBU le acusó en su declaración de ser un “mercenario extranjero” que había combatido como soldado para las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk.

Durante el registro dicen que le encontraron una identificación militar de la RP de Donetsk con la firma de Strelkov, un pasaporte de un país extranjero y un ordenador portátil. Así mismo, el SBU trata de imputarle su participación en los combates de Debaltsevo, Bergulevka, Pervomayskoye, Starobeshevo, Gorlovka y el aeropuerto de Donetsk.

Las autoridades ucranianas han abierto contra Rafael Lusvarghi un procedimiento penal por “pertenencia a organización terrorista”, mientras niegan la existencia de mercenarios internacionales de Turquía, Suecia y los EE.UU para combatir del lado del ejército ucraniano y los batallones de voluntarios fascistas.

 
doni-logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *