ATENTADO CONTRA EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA POPULAR DE LUGANSK IGOR PLONITSKY

plotnitsky
El sábado, 7 de agosto, un artefacto explosivo reventó a 2 metros del vehículo de Plotnisky, hiriendo a éste último. La OSCE ya ha elaborado un informe al respecto. Se cree que los autores del atentado son Fuerzas Ucranianas Especializadas para estos cometidos.

La existencia de estas unidades ha sido afirmada por varios altos cargos de la estructura de seguridad ucraniana. El pasado 19 de abril, el jefe de los servicios de seguridad Vasiliy Gritsak manifestó que el presidente de la República Popular de Donetsk (RPD) Alexander Zacharchenko y el presidente de la República Popular de Lugansk (RPL) podian ser “eliminados”. El gobernador de los alrededores de Lugansk Gueorgy Tuka denunció que se estaba gestando una operación para asesinar a los líderes de ambas repúblicas populares.

El 30 de abril, el ministro de seguridad de la RPD expresó lo siguiente: Poroshenko ha ordenado el asesinato de los presidentes de la RPD y la RPL. Además, en el informe ya mencionaba el uso de artefactos explosivos. El 27 de abril ya se cometió un atentado fallido contra el presidente de la RPD Alexander Zacharchenko.
Igor Ponitsky no tiene tanto carisma como Alexander Zacharchenko, ya que este último participó personalmente en operaciones militares importantes, mientras que Poltnitsky ha sido un administrador civil. Aún así, eliminar a Plotnitsky significaria romper la cadena de mando de la RPL, y el reconstruirlo requeriría bastante tiempo.
Todo esto no hace mas que afirmar la hipótesis de Pushilin; Ucrania está preparando otra ofensiva contra el Donbas. Parece que los atentados no serán ni los primeros ni los últimos, habrán más.
Fuentes:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *