Enviado desde Euskal Herria un cargamento de material humanitario

kamioa00

El lunes 11 de Julio el Comité de Solidaridad Euskal Herria-Donbas cargó en Ondarroa un camión repleto de material humanitario con destino al Donbass. Ese mismo día el cargamento llegó a Madrid y al día siguiente ya había despegado hacia su destino. Éste trabajo es el resultado de la acción conjunta de Euskal Herria-Donbas Komitea, la Asociación de Solidaridad Aragón-Donbass y la Asociación Blagoe Delo.

En el cargamento viaja diferente tipo de ayuda: material higiénico y sanitario, ropa, o material escolar para las niñas y los niños del Donbass. Todo este material ha sido recogido durante tiempo por gran cantidad de grupos, asociaciones y personas anónimas.

A este momento hemos conseguido llegar con mucho esfuerzo, pero es cierto que en el trabajo de la solidaridad internacionalista hemos tenido siempre apoyo. Así queremos agradecer al Comité de Solidaridad Andalucía con el Donbass el material que nos enviaron. Agradecer al movimiento antifascista de Euskal Herria, a Vesta, a los gaztetxes y bares, a las personas solidarias de Loiola y Deba, a la sede de CC.OO de Donostia, y a muchísima gente anónima por la colaboración en la campaña de recogida de material. También mandamos un agradecimiento a la anterior alcaldesa de Deba y al actual alcade de Ondarroa por cedernos un local donde poder almacenar el material recogido, y a los militantes de EHK que han venido a cargar con nosotros.

El envío de este cargamento no es el final de ninguna etapa, sino la demostración de que con voluntad y trabajo todo es posible. Ezina ekinez egina. Euskal Herria-Donbas Komitea seguirá trabajando para enviar más ayuda a la heroica población antifascista del Donbass, especialmente en estos momentos en los que los nazis pro-europeístas ucranianos preparan una nueva ofensiva y ya están incrementando la violencia contra la población civil de Novorossia al mismo tiempo que la OSCE mira hacia otro lado.

Esperamos poder seguir contando con la generosa ayuda y colaboración de todas vosotras!

GORA EUSKAL HERRIA INTERNAZIONALISTA!
¡NO PASARÁN!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *