Ucrania envía a la línea divisoria más de 40 tanques, cañones y sistemas Grad

Las autoridades ucranianas enviaron a la línea de separación en Donbás más de 40 unidades de armamento pesado, entre ellas tanques, cañones de artillería y sistemas Grad, informó el subjefe del mando de las milicias ‘Donetsk’, Eduard Basurin.

gradukro

“Seguimos registrando un reforzamiento de las tropas del enemigo, violando los acuerdos de Minsk que fueron firmados con anterioridad; así, cerca la localidad de Pervomáiskoe se descubrió la presencia de cuatro obuses D-30, seis tanques y la llegada de unos 100 militares”, señaló.Basurin agregó que en otras zonas fueron detectados 14 cañones de artillería, 13 tanques y seis sistemas Grad.

“De ese modo las autoridades de Kiev no solo infringen los acuerdos relacionados con la retirada de armas pesadas, sino aumentan su cantidad, lo que conllevará inmediatamente a una agudización del conflicto en Donbás“, precisó.

En abril de 2014, Kiev lanzó una operación militar en las provincias orientales de Donetsk y Lugansk para ahogar los focos de indignación por el cambio de poder violento ocurrido en el país en febrero de ese mismo año.

Actualmente en la zona del conflicto rige un armisticio pactado en febrero de 2015 en Minsk, sin embargo tanto Kiev como las autoproclamadas repúblicas populares de Donestk y Lugansk denuncian regularmente violaciones del alto el fuego.

Sputnik-Logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *