Donetsk alerta de una brusca escalada en la línea de separación en el Donbass

El Ministerio de Defensa de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD) constata una brusca escalada de tensión en la línea de separación en Donbás, con más de 200 violaciones de la tregua por las fuerzas ucranianas en las últimas 24 horas.

sputnik1058322794

Precisó que “el enemigo lanzó 198 proyectiles de morteros de 82 y 120 mm de calibre, además de emplear diversos tipos de lanzagranadas y armas ligeras”.

Según Basurin, un militar de la república autoproclamada resultó herido por los ataques que tuvieron como objetivo ocho localidades de la RPD y las afueras de Donetsk.

Solo contra la localidad de Sajanka fueron lanzados anoche 172 obuses en el transcurso de tres horas, dijo.

Basurin afirmó además que las unidades de reconocimiento de la RPD detectaron material bélico ucraniano cerca de la línea de separación, al indicar que se trata, en particular, de un tanque, 10 vehículos blindados, seis lanzaderas múltiples Grad y varios camiones con municiones.

En abril de 2014, Kiev lanzó una operación militar en las provincias de Donetsk y Lugansk para ahogar los focos de indignación por el cambio de poder violento ocurrido en el país en febrero de ese mismo año.

La ONU cifra en más de 9.000 el número de muertos y 21.000 el de heridos desde el inicio del conflicto ucraniano.

El arreglo de la situación en Donbás se debate, en particular, en el marco del Grupo de Contacto de Minsk (Rusia, Ucrania y la OSCE), que desde septiembre de 2014 aprobó tres documentos que reglamentan los pasos a dar para lograr la distensión.

Se acordaron varias treguas, sin embargo, los bandos del conflicto denuncian regularmente violaciones del alto el fuego.

Sputnik-Logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *