“Ciertos países de Europa ya piensan en cómo deshacerse de Ucrania”

Iturria: Sputnik News (2016-III-2)

La crítica al Gobierno ucraniano por parte de varios países europeos muestra el deseo de Europa de deshacerse del conflicto y restablecer las relaciones con Rusia, informa un periódico estadounidense.

El eventual fracaso del referéndum consultivo en los Países Bajos sobre el acuerdo de asociación entre UE y Ucrania, previsto para abril, podría fomentar la posición de los partidarios del fin de la pelea con Rusia en otros países europeos, opina John Vinocur en su artículo para The Wall Street Journal.

“Desde el punto de vista simbólico el ‘no’ tras la consulta popular tendrá enormes consecuencias negativas”, señala el periodista. Incluso el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Junker, tachó el posible fracaso del referéndum holandés como “una importante victoria para Rusia”, afirma Vinocur.

Ejército de Ucrania durante los ejercicios militares© AP Photo/ Mstislav Txernov

La postura de Holanda encontrará partidarios en Alemania y Francia, ya que no están tan entusiasmados por la prórroga automática de las sanciones contra Rusia, asegura el medio. Otros países de la UE, como Hungría, República Checa y otros, desde hace varios meses llaman a un cambio en las relaciones ruso-europeas.Entre la crisis de los refugiados, el conflicto en Siria y las preocupaciones económicas, Ucrania resulta “un gran problema” para Europa, según un funcionario en Bruselas citado por el periodista.

La crítica de Europa contra las autoridades ucranianas sobre el incumplimiento de los acuerdos de Minsk muestra que el apoyo del viejo continente ya no es incondicional, y que las ventajas de cooperar con Rusia inclinan la balanza hacia el fin del conflicto, “a pesar de la amenaza de los tanques rusos”, lamenta el medio estadounidense.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *