Milicias registran dos batallones de militares extranjeros cerca de Mariúpol

Iturria: Sputnik News

La inteligencia del Ministerio de Defensa de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD) registró la presencia de dos batallones de militares extranjeros cerca de la ciudad de Mariúpol, informó a los periodistas el subjefe del Estado Mayor de la autoproclamada república, Eduard Basurin.

“De momento en las cercanías de Mariúpol se encuentran hasta dos batallones de terroristas de Polonia, Georgia y países árabes que están dispuestos a dirigirse hacia Shirókino al instante para realizar provocaciones”, declaró Basurin.

Agregó que la inteligencia de la RPD sigue registrando el movimiento de armas y militares ucranianos que se realiza para “prepararse para una ofensiva en la dirección de Mariúpol”.

En abril de 2014, Kiev lanzó una operación militar en las provincias de Donetsk y Lugansk para ahogar los focos de indignación por el cambio de poder violento en el país en febrero de ese mismo año.

Las hostilidades segaron más de 9.000 vidas, según los últimos datos de la ONU.

La solución del conflicto en Donbás se debate en varios formatos, en particular, en el marco del cuarteto de Normandía y del Grupo de Contacto Trilateral (OSCE, Rusia, Ucrania).

Sputnik

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *