Berlín aplaude a la Brigada Prizrak que defiende el Donbass

BerlinPrizrakMás de mil personas han visitado la conferencia de Alexey Markov, Comandante del grupo comunista de la brigada ‘Prizrak’ (Fantasma), durante la Conferencia Internacional Rosa Luxemburgo, en Berlín.

Como anfitriona de la reunión ha actuado Susann Witt-Stahl – famosa periodista alemana, editor jefe de la revista ‘Ritmos y Música’. Los huéspedes han preguntado sobre la familia y la vida cotidiana de los luchadores del ‘Prizrak’ y la situación militar en el sector del frente de la brigada.

Markov ha caracterizado la situación política con los términos ‘ni guerra, ni paz’, también ha contado como los combatientes de la ‘Prizrak’ mantienen el orden en el territorio controlado, llevan a cabo la atención médica, organizan la alimentación y tratan de ayudar a la gente en todo lo posible. También ha destacado que los combatientes de la ‘Prizrak’ se han convertido en repetidas ocasiones en testigos de cómo los combatientes de los batallones ultranacionalistas disparan contra no sólo puestos de la ‘Prizrak’, sino también contra las unidades ucranianas regulares.

Markov ha expresado su preocupación por el hecho de que en Europa estén ganando fuerza los extremistas de derechas, y de que ‘las clases dominantes europeas estén financiando otra vez al fascismo’. También espera que a la arena histórica llegarán también los verdaderos comunistas que serán capaces de defender realmente sus puntos de vista.

“Luchamos por una sociedad basada en la ayuda mutua, la amistad de las personas y el socialismo”, ha enfatizado Markov.

“¡Viva la solidaridad internacional!”, han coreado los conferenciantes.

doni-logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *