Serbia no desea ser miembro de la OTAN

Iturria: Al Manar (2015-XII-17)

Serbia no planea ser miembro de la OTAN, declaró este jueves la presidenta del Comité de Relaciones Exteriores del Parlamento serbio, Aleksandra Djurovic.

“Serbia es militarmente neutral y no quiere ser miembro de la OTAN, dijo Djurovic en una reunión de la Comisión sobre Cooperación entre la Duma de Estado y el Parlamento de Serbia.

Destacó que, según sondeos, solo un 12 por ciento de los serbios apoya la adhesión del país a la OTAN.

Además, indicó Djurovic, el Parlamento serbio se ha pronunciado a favor de los bombardeos realizados en Siria por las fuerzas aéreas rusas

“Siempre estaremos al lado de la población siria”, concluyó.

Previamente, el Parlamento serbio discutió la invitación hecha por la OTAN a Montenegro de ingresar en la Alianza, así como la cooperación de su país con el bloque militar.

El 2 de diciembre la OTAN anunció haber invitado oficialmente a Montenegro a ser el miembro 29 del bloque, después de que los embajadores de los países aliados aprobaran el proyecto de declaración sobre la adhesión del país balcánico.

Serbia sufrió una campaña aérea de la OTAN en 1.999 que fue lanzada con el fin de “proteger al pueblo de Kosovo”, una provincia serbia de mayoría albanesa que se convirtió posteriormente en estado independiente. Esta independencia ha sido reconocido por una parte de la comunidad internacional, pero no por Serbia.

الصفحة الرئيسية

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *