Rozan los 7.000 los muertos en el este de Ucrania, según la ONU

Casi 7.000 personas murieron y más de 17.000 resultaron heridas en los 15 meses del conflicto en el este de Ucrania, dijo a RIA Novosti Cecile Pouilly, portavoz de la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU (ACNUDH).

Situación en Donbás

“Entre mediados de abril de 2014 y el 27 de julio de 2015 al menos 6.832 personas murieron y al menos 17.087 resultaron heridas en la zona del conflicto en el este de Ucrania”, dijo la representante.

El balance incluye a las 298 víctimas del accidente del vuelo MH17 de Malaysia Airlines derribado sobre Donbás el 17 de julio de 2014.

Pouilly subrayó que son cifras estimadas y se basan en los datos de la misión de observación de la ONU para los DDHH en Ucrania y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Son datos incompletos debido a la falta de información respecto a determinadas regiones geográficas y determinados períodos, así como a los informes insuficientes. La misión de observación para los DDHH y la OMS consideran que el balance real es más alto aún”, explicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *