Diputado ucraniano propone desintegrar Pravy Sektor

La organización terrorista ucraniana Pravy Sektor será desintegrada, al igual que el batallón de voluntarios Tornado, disuelto recientemente, considera el vicepresidente de la fracción mayoritaria de la Rada Suprema, Bloque de Petró Poroshenko, Alexéi Goncharenko.

Militantes del movimiento Pravy Sektor

“No hace mucho tuvimos el caso de otra unidad, Tornado, que generó grandes inquietudes y fue disuelta… creo que ahora sucederá lo mismo”, expresó el parlamentario, citado por la estación radial Govorit Moskva (Habla Moscú).

Además Goncharenko comentó que Pravy Sektor, al declararse defensores de la patria, “en realidad se dedican a actividades comerciales”, en particular, al contrabando de cigarrillos.

Según el diputado, la escaramuza pudo haber tenido lugar mientras la policía intentó detener sus actividades ilegales.

Anteriormente los agentes del orden informaron sobre la detención de varios combatientes y el comandante del grupo policial Tornado, Ruslán Oníschenko, bajo sospecha de haber cometido graves delitos en la región de Lugansk.

El fiscal militar de Ucrania, Anatoli Matios, declaró que 43 de los 109 combatientes de esta unidad habían sido procesados anteriormente por causas penales, y algunos eran reincidentes.

El Ministerio del Interior de Ucrania decidió disolver Tornado, los combatientes de la unidad abandonaron la base en la región de Lugansk.

La ciudad de Zakarpatia Mukachevo, en el este de Ucrania, se tornó este sábado uno de los punto más candentes del país luego de que representantes de Pravy Sektor se enfrentasen a la policía y los empresarios locales.

Como resultado del tiroteo, según diversos datos, murieron una o dos personas y hasta 9 recibieron heridas.

Posteriormente, representantes del orden informaron que murieron tres atacantes y otros cinco están heridos; además otras diez personas resultaron heridas, de los cuales cuatro son agentes de las fuerzas especiales, uno de la policía penal y cinco civiles.

Durante la acción fueron destruidos dos autos de la policía.

El jefe de Pravy Sektor en la región de Zakarpatia, Alexandr Sachkó, confirmó la implicación de la organización en el tiroteo de Mukáchevo y declaró que la policía abrió fuego contra los representantes del grupo de voluntarios sin previo aviso.

Sputnik-Logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *