Detienen en Lugansk a personas sospechosas de planear atentados

Los servicios de seguridad de la autoproclamada República Popular de Lugansk detuvieron a un grupo de sabotaje del batallón Aidar y descubrieron que planeaban realizar ataques terroristas, según declaró el ministro de Seguridad de Estado de Lugansk, Leonid Pasechnik.

1035811925

“En Lugansk, funcionarios del Ministerio de Seguridad de Estado detuvieron a un grupo de reconocimiento y sabotaje perteneciente al batallón Aidar, uno de los más peligrosos”, dijo el ministro en una conferencia de prensa el viernes.

También hizo un llamado a la población civil a que se mantenga atenta y denuncie las acciones sospechosas a las autoridades.

Aunque los acuerdos de Minsk, cerrados el 12 de febrero, han permitido frenar los combates a gran escala, replegar las armas pesadas de la línea del frente y crear una zona de seguridad en el este de Ucrania, tanto el Gobierno de Kiev como las milicias de Donbás siguen acusándose de violar el armisticio.

En el conflicto del este de Ucrania participan del lado de Kiev varios grupos armados voluntarios: los batallones Azov, Aidar, Donbás, Dniepr 1 y Dniepr 2 son financiados por el exgobernador de la región de Dnepropetrovsk, el oligarca Ígor Kolomoiski.

SPUTNIK NEWS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *