Instructores de EEUU participarán en ejercicios militares en Ucrania

Un entrenamiento de la Guardia Nacional de Ucrania se desarrollará con participación de expertos estadounidenses el próximo mes de abril en un polígono de la provincia de Lvov, comunicó el portavoz del presidente ucraniano, Sviatoslav Tsegolko.

1035769658
“En el polígono de Yávorov se desarrollarán en abril unos ejercicios de la Guardia Nacional de Ucrania con asistencia de instructores de EEUU”, escribió el portavoz en Twitter, indicando como fuente de la información al presidente ucraniano, Petró Poroshenko.
El propio presidente, al encontrarse hoy en Járkov, recalcó la importancia de este entrenamiento, señalando que se trata de “la integración en la mayor estructura militar del mundo”.

Anteriormente, el portavoz del Pentágono, el coronel Steve Warren, informó que los instructores estadounidenses llegarán a Ucrania en abril para adiestrar a los efectivos de la Guardia Nacional.

Unos 290 soldados de la 173 brigada aerotransportada de EEUU, con base en la ciudad italiana de Vicenza, participarán en el adiestramiento de tres batallones de la Guardia Nacional en el polígono de Yávorov.

SPUTNIK NEWS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *