Actos de solidaridad con Novorossia en el Estado español (14/XII/16)

Acto solidario en Burgos de apoyo a Novorrusia

burgos01

Alrededor de 50 personas se reunieron el sábado en la ciudad castellana durante el acto solidario celebrado en apoyo a Novorrusia. Este acto consistió en una excelente conferencia ofrecida por los voluntarios Ramiro y Lucas, unos activistas del Estado español que estuvieron en Donbass durante el mes de agosto ayudando a la población civil en la República Popular de Lugansk, que estaba siendo masacrada por el Ejército de Ucrania.

 Durante el transcurso de la conferencia, que duró algo más de 2 horas, estos 2 activistas hicieron un detallado repaso de los antecedentes históricos, políticos, sociales y económicos que dieron lugar al golpe de Estado en Ucrania en el mes de febrero. Este golpe de Estado fascista ideado, subvencionado y dirigido por Estados Unidos, con el inestimable apoyo de la Unión Europea, produjo una inmediata represión de los movimientos sociales y políticos contrarios, así como de las minorías, en especial, de los ciudadanos de habla y cultura rusa, explicaron los voluntarios.

Noticia completa en Novorossia Today

Una marcha en apoyo a Donbass tomó las calles de Madrid

madriddonbass

  La manifestación antifascista partió el domingo a las 12:00, bajo el lema “Solidaridad con el pueblo de Donbass. No pasarán “, fue organizado por el Comité de Apoyo a la Ucrania Antifascista de Madrid. Los manifestantes corearon consignas como “¡Donbass será la tumba del fascismo!”, “el Imperialismo es el terrorismo”, “Odessa hermanos, nosotros no olvidamos” “Poroshenko asesino”.

Desde la Calle Eugenia de Montijo más de un centenar de personas marcharon con pancartas en apoyo al pueblo de Donbass, retratos de Barack Obama, Angela Merkel y Poroshenko con las inscripciones “criminal de guerra”, y con banderas de la URSS y Novorrusia, entre otras. El recorrido estaba programado para acabar en Aluche pero dos días antes desde la Delegación de Gobierno se cambió ya que, según ellos, allí suele haber unos “pacíficos” ucranianos (realmente nazis ucranianos con navajas) y querían evitar altercados.

“Son los fascistas ucranianos los que vienen a boicotear nuestros actos con cuchillos y palos” denunció uno de los organizadores, Ramiro Gómez, “en cambio, a nosotros nos prohíben manifestarnos donde están ellos”, se quejó Gómez, que criticó a la embajada ucraniana por instigar los incidentes que se producen entre españoles y ucranianos en los actos que organiza el Comité.

Como señaló otra de las organizadoras y coordinadora de “Esencia del tiempo” en España, Vera Rodionova, con esta acción pacífica se pretende abrir los ojos del mundo a lo que está sucediendo en Ucrania, “para mostrar la verdadera situación en el sudeste del país” así como “todos los crímenes de las actuales autoridades ucranianas sin ningún adorno”. Según ella, “la gente debe saber la verdad sobre lo que está sucediendo en el territorio de las jóvenes repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, que ejercieron su derecho de libre determinación y la independencia con el apoyo de la mayoría, que se expresó en un referéndum”.

La marcha antifascista estaba dirigida principalmente a la clase obrera. Como dijo Ramiro Gómez, “decidimos realizar esta marcha para llamar de nuevo la atención sobre lo que está sucediendo en el Donbass. Bueno, esta vez estamos llevando a cabo una manifestación en una zona obrera. El Gobierno español apoya a los grupos armados que matan a civiles en el Donbass. Queremos hacer un llamamiento a la clase obrera. Es importante que la gente corriente sepa lo que está pasando en realidad”.

El recorrido finalizó casi a las 14:00 en Carabanchel Alto, donde se leyó un comunicado en apoyo al pueblo de Donbass y a los antifascistas que están luchando allí y se pudo escuchar un encendido discurso improvisado por uno de los camaradas que ha estado en Lugansk y conoce la lucha de primera mano, que contó como está la situación en el frente, como a diario mueren mujeres, niños, se destruyen guarderías, colegios… Como toda esta guerra esta orquestada por los de arriba para explotar sus recursos y obtener un territorio estratégico. Y como es necesaria una organización, movilización y acción del pueblo.

Desde el Comité de Apoyo a la Ucrania Antifascista de Madrid, agradecen a todos los asistentes su presencia, y les exhortan a seguir participando en este u otro tipo de acciones necesarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *