Los países de ALBA-TCP repudian las sanciones contra Rusia

 160191169Los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América y el Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) condenan las sanciones occidentales contra Rusia, declaró el embajador de Cuba en Moscú, Emilio Lozada, durante un acto celebrado en esta capital con motivo del décimo aniversario de la creación del bloque subregional.

“Los países de la ALBA-TCP se oponen con firmeza a las injustas e inmorales sanciones que EEUU y Occidente intentan imponerle a la Federación de Rusia”, manifestó el diplomático.

Lozada afirmó que las naciones miembros de la ALBA-TCP tienen “sólidas relaciones de amistad, colaboración y solidaridad” con este país.

Las visitas que efectuaron a Moscú los actuales presidentes de Cuba, Bolivia, Nicaragua, Ecuador y Venezuela en los últimos tres años, así como los viajes que realizó el mandatario ruso, Vladímir Putin, a La Habana y Managua en abril y mayo permitieron “profundizar” las relaciones económicas, comerciales, sociales y humanitarias entre Rusia y la ALBA-TCP, resaltó el embajador.

El jefe de la misión diplomática cubana agregó que en los países de la ALBA-TCP Rusia cuenta con “verdaderos hermanos que comparten con ella la defensa de los principios fundamentales del derecho internacional y la visión de un mundo sin hegemonías y sin crueles bloqueos ni sanciones unilaterales”.

A su vez, el subdirector del Departamento de América Latina de la Cancillería rusa, Alexander Jojólikov, dijo a Sputnik que el comercio de Rusia con los miembros de la agrupación iba creciendo durante los últimos años y ahora “asciende a unos 4.000 millones de dólares”.

“Esperamos que podamos aumentar aún más esta cifra”, indicó Jojólikov.

La Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América fue creada el 14 de diciembre de 2004 y está integrada por Antigua y Barbuda, Bolivia, Cuba, Dominica, Ecuador, Nicaragua, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Surinam y Venezuela.

Noticias relacionadas

 

rianovosti

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *