Los periodistas no encontraron en el convoy humanitario combatientes ni armas

Los periodistas no encontraron en el convoy humanitario combatientes ni armas Los medios de comunicación ucranianos han declarado en repetidas ocasiones que, bajo el pretexto de la ayuda humanitaria a Donbass, se suministran armas y “combatientes”, a pesar de que los guardias fronterizos ucranianos siguen el procedimiento de despacho de la aduana. Esta vez, para disipar todos los rumores el Ministerio de Emergencias de Rusia permitió a los periodistas a comprobar a su discreción el convoy.

En los camiones sólo estaban las cargas declaradas. La mayor parte de la carga estaba compuesta de cristales para ventanas y materiales para los tejados. También los camiones estaban cargados de alimentos y materiales para apoyar el trabajo de las instalaciones vitales.

 Las dos columnas del convoy cruzaron la frontera rusa. Una de las columnas compuesta por unos 60 camiones se dirigió a Donetsk, otro convoy formado por 40 camiones fue enviado a Lugansk. En esta ocasión, la carga de los camiones está compuesta principalmente de materiales de construcción necesarios para la reconstrucción de la zona devastada por la guerra. El peso total de la carga es de más de 1200 toneladas.

novologo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *