Los nazis ucranianos a la caza del vasco en Lviv

Como informan diferentes medios, los aficionados del Athletic Club que se han desplazado hasta la ciudad del oeste de Ucrania llevan desde ayer sufriendo la persecución de los nazis por la ciudad de Lviv. Varios han sido los athleticzales agredidos y se informa de que al menos uno pasó por el hospital pero ya fue dado de alta. Se recomendó no salir del hotel por seguridad.

Bilbo091710Cabe recordar que el Shakhtar de Donetsk está jugando a más de 1000Km de su casa, ya que el gobierno golpista ucraniano bombardeó el estadio Donbass Arena y aún continúa haciendo lo mismo con la ciudad. Así decidieron que el partido se jugara en Lviv, una ciudad al oeste de Ucrania con gran presencia neonazi.

Con motivo del partido de ida en San Mamés se hizo un llamamiento a la solidaridad antifascista con el pueblo del Donbass, se llevó a cabo una movilización previa al encuentro, y lució en la grada una pancarta de Herri Norte Taldea con el lema en ruso “Вставай донбасс! (En pie Donbass!)” a la vez que se coreó en contra del asesino de Poroshenko y “Donbassetik ez dira pasako!”. Eso es algo que los nazis ucranianos no son capaces de digerir y no contentos con los crímenes que cometen contra la población del Donbass, ahora pretenden cobrarse su venganza contra los athleticzales por la solidaridad del pasado mes de septiembre.

Desde el Euskal Herria-Donbas Komitea mandamos nuestro más profundo apoyo a los aficionados vascos que se han desplazado a ver al Athletic y nuestro cariño a quienes han sido agredidos por las bandas nazis.

GORA EUSKAL HERRIA INTERNAZIONALISTA ETA ANTIFAXISTA !!!

5 Replies to “Los nazis ucranianos a la caza del vasco en Lviv”

  1. Pingback: Anónimo
  2. Muchas gracias! La gente de Donetsk lo mas que necesitan es apoyo internacional! Es lo mejor que podéis hacer por ellos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *