Pavel Gubarev en estado grave tras sufrir un atentado

article916

El ex/gobernador popular sufre un grave atentado cuando se dirigía desde Donetsk a Rostov del Don para hacer una declaración contra los acuerdos de Minsk. En la víspera Guvarev desde su página de la red social VKontakte se comprometió a hacer una importante declaración y hoy se encuentra gravemente herido.

 El líder del Movimiento Social y Político “Novorossia” y ex gobernador popular de Donetsk, Pavel Gubarev, ha sufrido un atentado la noche del 12 al 13 cuando circulaba en coche por la carretera que comunica la ciudad de Donetsk con la de Rostov del Don, en territorio de la RPD.

Hombres armados tirotearon el vehículo en el que viajaba Gubarev, provocando que el coche se saliese de la carretera y colisionase contra un poste, resultando gravemente herido en la colisión.

Pavel Gubarev fue trasladado inconsciente a un hospital de la ciudad de Rostov del Don donde permanece en estado grave. Según comunicó su esposa, Ekaterina Gubareva, se le están realizando pruebas médicas y en un futuro próximo se dará a conocer un parte médico sobre su estado, también dijo que  “Pavel no ha recuperado la consciencia … su condición es estable dentro de la gravedad”.

Este no es el primer atentado contra la vida del líder de la República Popular de Donetsk. El 2 de junio fue disparada una granada contra su oficina en la antigua administración regional de Donetsk. Los atacantes apuntaron a la ventana de su oficina, pero fallaron el disparo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *