La República Popular de Donetsk declara que soldados y oficiales ucranianos se unen a los milicianos

Militares ucranianos se pasan al lado de las milicias, declaró el primer ministro de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD), Alexandr Zajárchenko.

“Uno de los comandantes de la 25ª brigada aeromóvil pasó a nuestro lado con un vehículo de combate de infantería. Desde hoy encabeza una compañía. Hay varios casos más”, dijo.

Afirmó que “los profesionales del Ejército regular de Ucrania no comprenden qué hacen aquí, para qué combaten y para qué mueren”.

“Nosotros luchamos por nuestra tierra, nuestro hijos y casas. Es nuestra tierra y tenemos por qué combatir”, subrayó Zajárchenko al suponer que los militares ucranianos “son en gran medida aliados y no enemigos”.

El líder de la RPD indicó que la región atraviesa “una grave situación” y necesita “como aire” la ayuda humanitaria de Rusia.

“El Ejército ucraniano destruyó casi todas nuestras infraestructuras, la red de distribución dejó de existir”, explicó.

© RIA Novosti.

Acusó a las autoridades ucranianas de bloquear la llegada de la ayuda humanitaria rusa “aunque comprenden perfectamente que la asistencia se destina a civiles”.

Esta semana Rusia envió una caravana de 280 camiones KamAZ con unas 2.000 toneladas de ayuda humanitaria para el sureste ucraniano.

http://sp.ria.ru/international/20140816/161313310.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *