LLAMAMIENTO

La guerra de agresión de la Junta golpista ucraniana, arropada e instigada por los EEUU y la OTAN, continúa causando sufrimiento y muerte entre la población civil de las jóvenes Repúblicas Populares de Novorossia. Desde el Comité Euskal Herria-Donbas y gracias al trabajo y la colaboración altruista de muchas personas de Euskal Herria y la península, hemos logrado enviar material sanitario hasta los hospitales que atienden, con escasos medios, a los civiles castigados por la agresión y los bombardeos indiscriminados.

Lanzamos esta campaña de recogida y envío de material médico y sanitario, ahora que tenemos la certeza de que va a llegar a los que más lo necesitan. Un pequeño gesto aquí tiene una gran repercusión en las vidas de los que sufren bajo las bombas.

Llamamos a todas las organizaciones antifascistas y antiimperialistas del Estado, personas progresistas y con ética revolucionaria a que realicen toda aportación que consideren oportuna, incluyendo la labor politica de información objetiva contrarrestando la intoxicación informativa de la apisonadora mediática del imperialismo internacional y su incondicional acólito, el Reino de España. Desde recoger y enviarnos material quirúrgico y sanitario (no medicamentos de momento) hasta una mínima aportación económica, ya que para esta campaña de ayuda sanitaria es necesario dinero para los envíos. Se puede utilizar el email del Comité para coordinar las recogidas, entregas, aportaciones, campañas locales y cualquier sugerencia que nos ayude en esta urgente tarea. Os informaremos de todo lo necesario para poder hacer vuestra aportación.

Lo importante, ahora que realmente podemos, es ayudar desde la congruencia política a un pueblo organizado y en lucha contra la lacra del fascismo, un pueblo que lucha por su supervivencia física.

¡Ayudemos a la población civil y los milicianos combatientes, que sufren los bombardeos y ataques de la Junta golpista!

¡NO PASARÁN!

———————————————————————————————————————————————-

A todas las organizaciones antifascistas y antiimperialistas.

A todos los trabajadores y trabajadoras de la península.

EUSKAL HERRIA-DONBAS-KOMITEA repite este LLAMAMIENTO debido a la agudización de la situación en los frentes de las Republicas Populares de Donezk y Lugansk.

La junta putchista y nacionalista-ultraderechista de Kiev ha aprovechado cínica y descaradamente los acuerdos “Minsk-2” para abastecer su ejército de ocupación en Novorossia de nuevo y obtener moderno armamento de la OTAN y para realizar varias campañas de forzosas movilizaciones, reforzando sus fuerzas militares en los territorios ocupados hasta 90-95.000 efectivos,sin contar varios miles de mercenarios extanjeros, especialmente preparados por los instructores militares de EE.UU y OTAN.

La situación en los frentes de lucha antifascista y antiimperialista entra en una fase de extrema confrontación y con correlación de fuerzas de aplastante superioridad militar de las tropas de ocupación del régimen de Kiev.

¡Reforcemos también todos los antifascistas nuestra ayuda solidaria!

donbass-eh1

3 Replies to “LLAMAMIENTO”

    1. Aupa compañero, estamos reactivando nuestra actividad y prestando mas atencion a la gestion de nuestra web y nuestras redes sociales, por este motivo llevamos un rato poniendo al dia nuestra web y en concreto el apartado relativo a los comentarios que haceis los lectores. Nos hemos dado cuenta que llevamos desde que creamos la web (en 2014) sin prestar atencion a la moderacion de los comentarios (recae en quien gestiona la web que se publiquen o no). No es que hayamos recibido muchos comentarios, la gran mayoria son spam (publicidad enviada por un robot de alguna empresa coemrcial), pero quienes os habeis tomado la molestia de escribir os mereceis que menos que una respuesta. Suponemos que te sorprende recibir este mensaje ahora despues de casi dos años. Lo sentimos, no tenemos la costumbre de mirar los comentarios a moderar, el dominio donde esta la web tampoco nos avisa de que hay comentarios a moderar eso tambien es cierto, por lo que tendriamos que tener el habito de mirar, cosa que como puedes comprobar no hacemos. Gran error y como muestra tu comentario sin respuesta por tu parte.

      Sobre como ayudar. Nuestro Komite estos años periodicamente venia haciendo envios de ayuda humanitaria a las Republicas del Donbass, en concreto a Lugansk. Asi mismo hemos hecho un envio de varias toneladas a medias con los comites de solidaridad con el Donbass de Aragon y Andalucia sin olvidar a varias peñas de futbol antifascistas que ayudaron u organizaron la recogida de material. Ahora mismo tenemos los envios paralizados porque se nos ha caido el contacto que teniamos en Rusia (desde donde entraba el material que enviavamos) y llevmos asi ya hara casi un año aproximadamente. No sabemos si va a ser posible reanudar esos envios aunque hay una pequeña posibilidad de reanudarlos y poder enviar todo el material que tenemos almacenado pero esa posibilidad depende de si en los proximos meses se pone en marcha un proyecto entre los pocos agentes sociales que aun quedamos en el Estado manteniendo viva la llama de la solidaridad con el Donbass. Mientras tanto habra que esperar.

      Esa era una manera que podrias a ver tenido para ayudar con material humanitario (principalmente medicinas, material medico, material escolar…).

      Otra manera que tienes de echar una mano es rompiendo el bloqueo mediatico que los mass media han impuesto al conflicto del este de Ucrania o Donbass y para eso lo que tendrias que hacer es mover en tus redes sociales o en el blog o en la web que puedas tener todas aquellas noticias que un Comite como el nuestro o asociaciones de solidaridad o cuentas en redes sociales publican. Hay bastante solo hay que buscar un poco. Si lo ves dificil nos lo dices y te damos unas cuantas direcciones para que empieces por ahi. Nos consta, porque asi no s lo ha dicho gente que cvive en Donbass, que difundir lo que pasa alli en nuestros paises vale igual o mas que empuñar un arma en el frente. Hacemos una labor enorme contrainformando y rompiendo asi el bloqueo mediatico.

      Otra de las posibilidades que tienes es implicandote en las redes internacionalistas que haya en tu pueblo, ciudad o comarca y trabajando el tema del Donbass.

      Por ultimo puedes hacer una aportacion economica y aqui tienes dos posibilidades: por un lado apoyando la campaña DETI DONBASSA que esta impulsando la banda de musica italiana Banda Bassotti. Es una campaña dirigida a recaudar dinero para orfanatos, escuelas etc. del Donbass. En internet hay abundante informacion al respecto. Por otro lado puesdes apoyar economicamente a nuestro Comite (de las demas asociaciones, colectivos etc… no podemos hablar) ingresando dinero en nuestra cuenta. Con ese dinero de vez en cuando solemos hacer envios economicos al Donbass cuando asi nos lo han pedido desde alli o finaciamos envios de material escolar como hicimos hace unos meses (cuesta dinero hacer ollos envios. Con ese dinero tambien hacemos trabajo politico auqnue por ahora no estamos necesitados de dinero en ese sentido, nos autogestionamos. Tambien usamos ese dinero para mantener la web la cual cuesta lo suyo al cabo del año.

      Esperamos haberte contestado y de nuevo te pedimos disculpas por la tardanza en contestarte, es casi imperdonable, lo sentimos. Sin mas esperamos tu respuesta.

      Un saludo

      Agur

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *