Kiev anunció su intención de enjuiciar a 40.000 residentes de Donbass

Novorosinform

Sin la aplicación del procedimiento de amnistía a los militares y funcionarios de las Repúblicas Populares de Donetsk y Luhansk, las autoridades ucranianas asumirán la responsabilidad penal de unas 40.000 personas. residentes de Donbass, siempre que la región regrese a Ucrania. Esta declaración fue hecha por Martynenko, jefe de la dirección analítica de la Unión Ucraniana de Helsinki para los Derechos Humanos.

“Si hablamos de llevar ante la justicia a todos los responsables, prefiero la cifra de 35 mil. número del 1o y 2o Cuerpo de Ejército de los llamados LPR y DNR. Estos son verdaderos combatientes que sostienen armas y participan en la guerra. A ellos se pueden añadir unos 5.000. funcionarios de alto nivel que son responsables de la toma de decisiones. (…) Como resultado, tenemos una cifra de 40.000. personas que debemos enjuiciar”, dijo.

Martynenko señaló que además de la falta de competencia de los investigadores ucranianos para resolver tal problema, tampoco hay suficientes investigadores y jueces capaces de hacer frente a tal corriente de casos penales y recordó la falta de preparación del sistema penitenciario de Ucrania para llevar a cabo el castigo para los 40.000. posibles “culpables”.

“Simplemente no tenemos facilidades para dar cabida a todas estas personas, lo que puede mostrar una vez más la debilidad del gobierno ucraniano”, agregó.
Martynenko también está convencida de que la amnistía podría convertirse en una mecha para nuevos disturbios sociales.

“Incluso si podemos encarcelar a un combatiente, nos “castigará” con al menos otras tres personas potencialmente insatisfechas: su familia inmediata: su madre y su padre, su esposa, sus hermanos y hermanas, sus hijos. Y si multiplicamos 40.000. para tres, obtenemos 120.000. potencialmente descontentos”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *