Ucrania ingresó en la lista de los cinco países más peligrosos del mundo para ejercer periodismo

*Antifashist

La Federación Internacional de Periodistas incluyeron a Ucrania, junto con Palestina y Somalia, entre los cinco países con un alto nivel de peligro para el trabajo de los periodistas. Esto se afirma en un mensaje en el sitio web de la organización.

Se informa que la federación ha lanzado una campaña por crímenes contra periodistas. Su objetivo es llamar la atención sobre los problemas de seguridad física de los periodistas de todo el mundo. Este año, la Federación se centra en cinco países: Filipinas, Somalia, Perú, Palestina y Ucrania.

Desde 1995, 16 periodistas, incluidos 7 extranjeros, han sido asesinados en Ucrania. La federación está preocupada de que los medios sean principalmente propiedad de oligarcas, lo que complica el trabajo de los periodistas.

La Federación Internacional de Periodistas se centra en los casos no revelados de Georgy Gongadze, Vyacheslav Veremii y Vadim Komarov.

Ucrania es un país peligroso para los periodistas, especialmente en Kiev y la región de la capital, según el informe.

Recordemos que durante los nueve meses de 2019, se registraron 158 delitos penales relacionados con ataques contra periodistas en Ucrania.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *