En la RPD y en la RPL la situación social se está calentando: la falta de pago de los salarios provocó huelgas por parte de los trabajadores.

*antimaydan.info

En Antracita, los mineros de la mina Komsomolskaya y los trabajadores de la fábrica de enriquecimiento de Nagolchanskaya están en huelga.

Según la información recibida de los empleados de la mina Komsomolskaya (ubicada en Anthracite, LNR) el viernes después del segundo equipo, los mineros se negaron a ingresar a la mina, exigiendo el pago de los atrasos salariales, los restos de julio, agosto y septiembre, y expresaron una demanda para aumentar las tarifas en 35%

El subdirector de la empresa, Konstantin Burgard, solicitó a los mineros que establecieran sus requisitos por escrito, lo cual se hizo. Por la tarde a las 18.30 los mineros que llegaron del tercer turno también se negaron a ir a la mina. El turno de noche hizo lo mismo. La minería del carbón en la mina cesó.

El lunes, el concentrador de Nagolchanskaya también se declaró en huelga. La gestión de SUE LNR Anthracite es confusa y no sabe qué hacer. Ayer, los representantes de la administración de la mina prometieron pagar parte de la deuda en un futuro próximo (según datos actualizados, pagaron el saldo de julio), sin embargo, según me informan, nadie fue llevado a esto. La huelga continúa, una fuente de la empresa afirma que hoy los mineros van a exigir sus ganancias cerca de la asociación de la empresa estatal Antratsit “.R

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *