La ONU acusa a las fuerzas ucranianas de violar el régimen del alto al fuego en el Donbass

*News Front

Las fuerzas de ocupación ucranianas son responsables del bombardeo en el territorio de Donbass, así como de las víctimas civiles.

Esto se evidencia en los datos publicados en el informe de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

Según los observadores internacionales solo de mayo a agosto de este año 56 civiles han resultado victimas como resultado de las hostilidades en el Donbass. 33 de ellos son residentes de la República Popular de Donetsk (RPD) y 13 de la República Popular de Lugansk (RPL).

Además, el número total de víctimas en el Donbass durante el período del informe ascendió a 68 personas: 35 hombres, 24 mujeres, 3 niños y 6 niñas. Este indicador, como lo señaló la ONU, es 51.1% más que en el período de informe anterior.

El número total de muertes de civiles durante la operación punitiva ucraniana en el Donbass desde el inicio del conflicto hasta el 15 de agosto fue de 3339 personas.

Como News Front informó anteriormente , la parte ucraniana torpedeó el proceso de desmilitarización de la línea de contacto militar en el Donbass, que fue una de las condiciones clave para celebrar la cumbre en el formato normando y el proceso de paz en su conjunto. Sin embargo, Kiev insiste en que retirará las tropas solo después de 7 días de observar el régimen de silencio. Sin embargo es la FAU (Fuerzas Armadas de Ucrania) la que viola el alto el fuego.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *