Asesinado en la ciudad ocupada de Mariupol un ex-defensor del Donbass

*Euskal Herria-Donbass Elkartasun Komitea

Segun informa una web local, el ex miliciano de la Republica Popular de Donetsk (RPD) Roman Dzhumaev, fue asesinado a tiros en su casa donde se encontraba en arresto domiciliario.

El atentado ocurrio ayer lunes a las 11,40 cuando varias personas desconocidas llamaron al apartamento de Dzhumaev, situado en un edificio de varios pisos, y dispararon al ex-miliciano a quemarropa cuando este les abrio la puerta.

El ex-defensor del Donbass murio antes de que llegara la ambulancia y los médicos solo pudieron certificar su muerte debido a los numerosos disparos que recibio en todo el cuerpo.

El servicio de prensa del Departamento de Policía Central de Mariupol informó que un grupo operativo de investigación se desplazo hasta el lugar del asesinato  y que las acciones de investigación estaban en marcha.

Siendo miliciano de la RPD Roman Dzhumaev combatio cerca del aeropuerto de Donetsk y en Debaltseve. Posteriormente marcho a Bielorrusia y cuando en este pais las autoridades comenzaron a plantear el tema de su deportación tomo la decision de regresar a Ucrania con la intencion de llegar desde alli de nuevo a la RPD. Sin embargo fue detenido el 18 de septiembre de 2017 en el distrito de Maryinsky, situado en el lado del oblast de Donetsk ocupado por las tropas ucranianas, mientras intentaba cruzar la línea de contacto. El 4 de enero de 2018 los procedimientos penales contra Dzhumaev fueron transferidos al tribunal de distrito Maryinsky y el 3 de mayo de 2018 este tribunal liberó al miliciano pero bajo arresto domiciliario. Fue nuevamente detenido en diciembre de 2018 por agredir supuestamente a un oficial de policía y se le asignó una medida preventiva en forma de detención pero el 5 de agosto, la junta del tribunal de distrito de Oktyabrsky de Mariupol, lo liberó de nuevo el pasado 9 de septiembre bajo arresto domiciliario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *