El Grupo Parlamentario Europeo del Partido Comunista de Grecia (KKE) pregunta a la Comisión Europea qué tiene que decir sobre la prohibición del periódico del Partido Comunista de Ucrania

solidnet.org

El grupo europarlamentario del KKE condena la prohibición del periódico del Partido Comunista de Ucrania, y con una pregunta a la Comisión Europea presentada por el eurodiputado del partido Lefteris Nikolaou-Alavanos pregunta cuál es su posición con respecto a las provocativas medidas anticomunistas. En su pregunta, el eurodiputado del Partido Comunista de Grecia señala lo siguiente:

“Tras la inaceptable decisión del Tribunal Constitucional de Ucrania del 16 de julio que impuso la prohibición del Partido Comunista de Ucrania, el Tribunal Administrativo de Kiev el 19 de agosto, aprovechando todo el arsenal legal anticomunista de los gobiernos de Ucrania, procedió a prohibir el “Journal of Labor” de la PC de Ucrania .

Estas decisiones representan una nueva escalada del anticomunismo. Prohiben la acción política de los comunistas, violando el derecho a difundir libremente sus ideas. Muestran cuán hipócritas son las declaraciones sobre “derechos humanos y libertades”, “libertad de prensa”, que la UE difunde sistemáticamente en todas partes, contra los gobiernos que no le gustan, cuando sus intereses están en juego.

En el caso de Ucrania, así como de Polonia y los estados bálticos, los gobiernos respaldados por la UE están promoviendo decisiones anticomunistas provocativas, basadas en la ecuación antihistórica del comunismo con el monstruo fascista. Al mismo tiempo, Ucrania, sus gobiernos y grupos empresariales hacen uso, a expensas del pueblo ucraniano, de una serie de acuerdos con la UE, como el llamado acuerdo de asociación UE-Ucrania.

Con base en lo anterior, pedimos saber cómo la Comisión Europea juzga estas prohibiciones contra la PC de Ucrania y su periódico que proponen prohibir la difusión de las ideas comunistas “.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *