Un avión ucraniano sale del aeropuerto de Loiu (Bizkaia) con una importante carga de explosivos de artillería para Kenia

*La Cadena Ser (Euskadi)

Un avión ucraniano despegó el pasado jueves del aeropuerto de Bilbao (LOIU) destino a la capital de Kenia cargado con miles de kilos de explosivos de artillería.

Al parecer, el aparato, que provenía de Egipto y se trataba de un avión ucraniano Antonov-12, aterrizó durante el mediodía y realizó la carga a plena vista de los pasajeros de otros vuelos.

Según ha publicado El Correo, “la aeronave debía cargar el armamento a las 5:30 de la madrugada, cuando los vuelos comerciales aún no habían comenzado; sin embargo, por razones que se desconocen, llenó sus bodegas a media mañana, en mitad del trasiego aéreo habitual del aeródromo“.

Asimismo, los explosivos proceden de la fábrica de armas EXPAL (Explosivos Alaveses) y han sido trasladados en camiones desde su factoría en Quintanilla de Sobresierra en el Páramo de Masa en Burgos hasta la vieja terminal del aeropuerto de Bilbao en Sondika.

Ina Robles, un bomberos que ya fue expedientado por negarse a dar cobertura en un envío anterior desde el puerto de Bilbao, ha asegurado que era algo que ellos ya se intuían.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *