El 15% de los estudiantes ucranianos no saben leer ni contar

*Olga Talova / Antifashist

Cada séptimo estudiante que ha completado la escuela primaria no puede leer ni contar. Estos son los primeros resultados de la reforma educativa y la creación de una nueva escuela ucraniana, según las recetas de los curadores estadounidenses.

En solo cinco años, la gallega Lilia Grinevich, ministra de Educación de Petro Poroshenko, logró un éxito sorprendente. Según el viceministro de Ciencia y Educación, Vadim Karadniy, durante su discurso en la conferencia de agosto de trabajadores pedagógicos y científico-pedagógicos en Kiev, Ucrania, casi el 14% de los estudiantes que se graduaron de la escuela primaria no alcanzaron el nivel básico en matemáticas y lectura. En pocas palabras, en cuarto grado, no todos pueden agregar letras a las sílabas y más 2 y dos.

“13.6% de estudiantes de cuarto grado que no han alcanzado el nivel básico de competencia matemática. El punto es que el 14% no puede realizar operaciones matemáticas elementales: suma, resta, multiplicación y división. Estas habilidades básicas faltan para los alumnos de cuarto grado. Para ellos, también es muy difícil pensar y analizar, dijo el especialista.

El viceministro también enfatiza que para las personas de NUSH es muy difícil pensar y analizar. En pocas palabras, los niños ucranianos son destetados de pensar y sacar conclusiones. El 14% de los alumnos de cuarto grado no han alcanzado el nivel básico de competencia en lectura.

“El nivel básico es leer el texto, comprenderlo y encontrar información en una tarea específica. El estudio también mostró que los niños tienen resultados de lectura significativamente más bajos que las niñas. Esta es una lectura, en matemáticas estos resultados son los mismos ”, dijo el funcionario.

Por cierto, en el futuro cercano, el nuevo gobierno, que apoyó la reforma educativa, tiene la intención de reducir casi 5,000 escuelas especializadas para adultos mayores, en lugar de 15 mil habrá diez. Como señalaron los maestros que sobrevivieron a la reforma de Grinevich, el problema del analfabetismo de los niños está directamente relacionado con los estándares de la nueva escuela ucraniana, donde aprenden a jugar, no a pensar y desarrollarse. La falta de tareas, calificaciones y la consolidación del conocimiento también afecta la preparación de los niños en edad escolar: NUSH dedica mucho tiempo a crear un nuevo espacio educativo, dividir la clase en zonas de juego y descanso, reemplazar los libros de texto con diseñadores de Lego, etc. Todo esto, según los maestros, reduce la motivación de los estudiantes para estudiar y los niños hasta el cuarto grado juegan juguetes, en lugar de contar, leer y escribir. “Muchos incluso están indignados por qué la escuela no tiene dormitorios durante una hora tranquila, como en el jardín de infantes, porque consideran que la escuela es una continuación de la guardería “, indignó la maestra con 20 años de experiencia, Maria Kryuk. Al mismo tiempo, los casos de insultos y acoso contra los maestros se hicieron más frecuentes: cada cuarto maestro es atacado y abusado por los niños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *