La unidad de la izquierda mundial es prioridad en el foro de Sao Paulo

NEWS FRONT (es.news-front.info)

*Un miembro de EH-Donbass Elkartasun Komitea se encuerntra en Venezuela participando en el foro.

Con un llamado a fortalecer las alianzas en la izquierda internacional, la 25° edición del Foro de Sao Paulo reunió el viernes en Caracas a más de cien movimientos sociales y políticos en el segundo día de sesiones.

Durante la ceremonia de apertura, los organizadores ratificaron la necesidad de apoyar las luchas de liberación política y económica de cada pueblo, como Palestina, Puerto Rico, Nicaragua, Bolivia, Colombia, Venezuela y Cuba.

‘Este es un evento extraordinario para la unidad de los movimientos y partidos populares de todo el mundo. Solo nadie podrá defenderse del imperialismo, ni podrá luchar en batallas y luchas (…), pero lo único que garantiza el triunfo es la unidad », dijo Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela el pasado jueves.

El líder destacó en este sentido la lucha que se está desarrollando en Venezuela en defensa del carácter socialista, cuyo progreso se ve obstaculizado por las agresiones políticas del gobierno de los Estados Unidos, lo que resulta en medidas unilaterales y bloqueo financiero.

Al respecto, la abogada y política colombiana Piedad Córdoba hizo un llamado a la solidaridad global con la nación sudamericana para detener el ataque imperial del escenario del Foro.

El miembro del Partido Liberal también apoyó los logros de la Revolución Venezolana y rechazó la política de injerencia de Bogotá, que describió como servil a los Estados Unidos.

Por su parte, Juan Carlos Frometa, miembro del Partido Comunista de Cuba, pidió el establecimiento de puntos de partida para la declaración final, como la defensa de los derechos del pueblo, la urgencia de enfrentar la criminalización de toda expresión de lucha y la condena de asesinatos de líderes sociales.

«La defensa de la paz frente a una amenaza real de guerra, la importancia de fortalecer la solidaridad y la defensa y soberanía de nuestras sociedades también deben ser el foco del debate», subrayó.

El Foro es una necesidad, especialmente cuando aumenta la ofensiva neoliberal, dijo el representante cubano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *