Un tribunal ucraniano ha condenado al ex-miliciano internacionalista brasileño Rafael Lusvargi a 13 años de prision

*AF-News

Ayer, 2 de mayo, el tribunal municipal de distrito de Pavlograd de la región de Dnipropetrovsk condenó al ciudadano brasileño, Rafael Lusvargi, que luchó en el lado de la Republica Popular de Donetsk (RPD), a 13 años de prisión.

Los jueces leyeron el veredicto según el cual el ciudadano extranjero es declarado culpable de asistir a “actividades subversivas contra Ucrania como parte de organizaciones terroristas”.

La oficina del fiscal habia exigido contra Lusvargi 14 años de prisión.

Recordemos que supuestamente el brasileño Lusvargi, desde septiembre de 2014 hasta mayo de 2015, participó en las hostilidades contra las fuerzas del ejército ucraniano en el primer batallón de rifles motorizados “Viking” de la RPD.

Lusvargi fue gravemente herido, sobrevivió, dejo el Donbass para irse a otro pais y luego fue engañado por el Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) para terminar siendo detenido en el aeropuerto de Boryspil. En enero de 2017 fue condenado a 13 años de prisión pero en agosto de 2017 el veredicto fue cancelado y se programó un nuevo juicio. Al mismo tiempo, se le extendió una medida preventiva y Lusvargi permaneció bajo custodia en la prisión preventiva de Kiev. Sin embargo, a fines de 2017, Rafael fue puesto en libertad bajo una obligación personal en virtud de la cual no podía abandonar Kiev, tuvo que informar al tribunal sobre un cambio en su lugar de residencia y también comparecer ante el tribunal a pedido.

El 4 de mayo de 2018 matones del grupo ultranacionalista C14 secuestraron a Rafael Lusvargi en el monasterio Santo Pokrovsky Goloseevsky. El Tribunal de Distrito de la ciudad de Pavlograd lo envió nuevamente por 2 meses en el SIZO hasta la próxima audiencia judicial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *