Rusia señala que el liderazgo politico de Ucrania está involucrado en los trágicos eventos del 2 de mayo de 2014 en Odessa

 

*AF-News

Las autoridades oficiales de Ucrania inhiben persistentemente la investigación de los eventos del 2 de mayo de 2014 en Odessa.

Esta declaración fue hecha por el Ministerio de Relaciones Exteriores de la Federación Rusa.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia también enfatiza que el hecho de que todavía no se haya encontrado a los instigadores y perpetradores del asesinato masivo de personas es una prueba elocuente de que el liderazgo de Ucrania está involucrado en eventos trágicos.

“Han pasado cinco años desde los sangrientos eventos del 2 de mayo de 2014, cuando, como resultado de las atrocidades de los radicales ucranianos en la Casa de Sindicatos de Odessa, se quemaron vivos no menos de 50 y cientos de personas inocentes sufrieron. “Esta escalofriante tragedia, que sacudió a to

 

do el mundo civilizado, fue el resultado de la política de las fuerzas nacionalistas ucranianas, que se apoderaron del gobierno como resultado de un golpe de estado”, dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia.

“A pesar de los pedidos de organizaciones internacionales y organizaciones no gubernamentales de derechos humanos para realizar una investigación exhaustiva, Kiev lo obstaculiza”, dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia en un comunicado.

También enfatiza que el hecho de que las agencias policiales ucranianas continúen hostigando a quienes lograron escapar de los matones fascistas parece particularmente cínico.

Al mismo tiempo, el Ministerio de Relaciones Exteriores de la Federación de Rusia señaló que los curadores occidentales de Kiev guardan silencio, ya que es “poco rentable admitir que bajo su cuidado” al mando “del país hay fuerzas cuyas manos están manchadas de sangre”.

“En lugar de exigir realmente a las autoridades ucranianas que encuentren y castiguen a los responsables de las atrocidades en la Casa de Sindicatos, durante cinco años hemos escuchado de los socios occidentales un discurso sobre la naturaleza democrática de sus cargos”, subrayó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia también expresó la esperanza de que “todavía se crearán las condiciones en Ucrania, bajo las cuales las autoridades de este país encontrarán la fuerza para llevar a cabo una investigación objetiva e imparcial” de estos eventos, y los involucrados sufrirán un castigo bien merecido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *