La ideología nazi se está extendiendo en el Ejército ucraniano y en la Guardia Nacional segun un ex-funcionario de los servicios secretos de Ucrania)

Tass – Russian News Agency (tass.com)

La ideología del nazismo y el fascismo se está extendiendo rápidamente en las fuerzas armadas ucranianas y la Guardia Nacional, dijo el ex funcionario del Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU), Vasily Prozorov en una conferencia de prensa en Moscú ayer lunes.

“Mientras se habla de los crímenes cometidos por las fuerzas ucranianas en el Donbass, es imposible no mencionar que en gran parte se hicieron posibles debido a las creencias nazis y fascistas generalizadas”, dijo Prozorov. “Me refiero no solo a los llamados batallones voluntarios, donde esta ideología es un lugar común. También vi por mí mismo esvásticas e insignias de las SS en sus cascos de acero y tatuajes de esvástica en muchos otros lugares. Se saludan entre ellos con los nazis. Saluden extendiendo su brazo derecho en el aire. Y en los cuarteles tienen banderas con esvásticas y símbolos de divisiones de las SS en las paredes”.

“Estoy hablando ahora de nociones nazis generalizadas en las divisiones ordinarias de las fuerzas armadas ucranianas y la Guardia Nacional que operan en el campo”, especificó Prozorov.“ ¿Recuerdan a un paracaidista de la 95° brigada que viste un uniforme con la franja de la división Totenkopf (“La Calavera”) de las SS en una reunión con el presidente Poroshenko? O ¿el comandante del batallón de infantes de marina número 503 que guarda una foto del jefe superior de unidad de asalto de las SS Otto Skorzeny en su oficina? Todo esto habla por sí mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *