[LIBRO] La gran transición: Rusia, 1985-2002

El profesor de Ciencias Politicas de Euskal Herriko Unibertsitatea / Universidad del Pais Vasco (EHU_UPV) Asier Blas quien en mas de una ocasion ha colaborado con Euskal Herrria – Donbass Elkartasun Komitea dando charlas o participando en programas de radio con nosotros nos ha recomendado este libro para entender el mundo postsovietico.

Título: La Gran Transicion: Rusia, 1985-2002 (…

Editorial: Critica (Grijalbo Mondadori)

Año de publicación: 2013

Rusia es un «país-mundo» que ocupa la sexta parte de la superficie terrestre, está dotado de enormes recursos naturales y en él se da todo el pluralismo civilizatorio -étnico, religioso y cultural- del planeta. Por eso su transición está siendo especialmente complicada y azarosa. Esa transición ha supuesto el hundimiento de un superestado multinacional y también el fin del orden mundial bipolar instaurado en 1945. Este es un libro excelentemente bien informado, escrito por Rafael Poch de Feliu el corresponsal de La Vanguardia en Moscú durante catorce años y testigo personal, por tanto, de ese complejo proceso de transición que diecisiete años después aún no ha concluido y cuyo desenlace gravita ominosamente sobre el mundo entero.

“La gran transición es hasta ahora el mejor testimonio crítico que he leído sobre la larga marcha de la URSS desde la precariedad a la nada. Poch nos fue enviando desde Moscú lúcidas, indispensables, crónicas sobre la deconstrucción de la gran esperanza revolucionaria del siglo XX y ahora eleva la crónica a la categoría de tragedia. A veces incluso de tragicomedia”

Manuel Vázquez Montalbán

 “Por su calidad y profundidad de análisis, el libro de Poch-de-Feliu ocupará un lugar destacado en la crónica de los últimos veinte años”.

Roi Medvedev

2 Replies to “[LIBRO] La gran transición: Rusia, 1985-2002”

    1. No es nuestra tarea publicar articulos y noticias sobre Rusia y/o Putin aunque de vez en cuando lo hagamos porque es evidente la relacion existente entre el conflicto de Donbass, Ucrania y la Federacion Rusa. Por esta razon te recomendamos que busques en otro sitio. Desconocemos alguna web especifica donde puedas encontrar esa informacion. Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *