PESE AL MAL TIEMPO VARIAS DECENAS DE PERSONAS SE HAN MOVILIZADO EN BILBO CONTRA LA OTAN

 

 

*EH-Donbass Komitea Info

Varias decenas de personas se han concentrado a ultima hora de esta tarde en la plaza de la zona conocida como el Arenal, situada en el Casco Viejo de la ciudad de Bilbao, para mostrar su rechazo a la OTAN. Habìan sido convocadas por la Plataforma OTAN EZ, en la cual participa EH-Donbass Elkartasun Komitea, en el 33 aniversario del referendum sobre la entrada o no del Estado español en la OTAN. Aquella consulta se celebro en todo el Estado y en las provincias del sur de Euskal Herria  votaron mayoritariamente en contra de la entrada en la OTAN.

Bajo una fina lluvia que caía sobre la capital de Bizkaia, las personas que han secundado el llamamiento de la Plataforma han coreado gritos en contra de la OTAN como “OTAN hiltzaile!” (OTAN asesina) y también de apoyo a Venezuela. Algunxs de lxs asistentes portaban banderas de países que han sufrido los ataques de la organización militar atlántica como la de Yugoslavia o de países que hacen frente al imperialismo como Cuba, Siria, Palestina o Venezuela.

La movilización ha concluido transcurrida la media hora con la lectura por parte de dos miembros de la Plataforma de un comunicado.

El acto ha coincidido con otro que se celebra semanalmente junto al teatro Arriaga, a unos escasos cien metros, de la asociación de familiares de presxs politicxs vascxs ETXERAT.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *