CONCIERTO DE HOMENAJE A “SIGARO” Y DE SOLIDARIDAD CON EL DONBASS EL 22 DE MARZO EN VALLECAS

*Info de Euskal Herria-Donbass Elkartasun Komitea

Para el próximo 22 de Marzo la Brigada Rubén Ruiz Ibarruri ha organizado un concierto homenaje a su “amigo y compañero” Ángelo Conti “Sigaro”, guitarra y una de las voces de los italianos Banda Bassotti. Según han reconocido lxs propios organizadorxs, están poniendo todo su amor en este concierto. Sera en el Centro Social Ocupado Juvenil (CSOJ) La Atalaya del barrio madrileño de Vallecas y actuaran Banda Bassotti además de la veterana banda de punk-rock madrileña Boikot y el grupo local de street punk y sonidos rockeros Saldakoi!

Sera una actuación especial de la Banda Bassotti ya que para este concierto Karlos Animal vocalista de Non Servium, Sku de Kaos Urbano y Carlos de Núcleo Terco han querido homenajear a “Sigaro” cantando con la banda italiana, su manera de demostrar que la llama de la lucha que “en tantxs de nosotrxs avivaste”, en referencia al músico fallecido, “seguirá ardiendo eternamente”. Por lo tanto el concierto promete ser único e irrepetible.

Toda la recaudación del festival irá destinada a la segunda edición de la campaña “Deti Donbass” que está impulsando la propia Banda Bassotti. Esta vez el dinero irá a cubrir las necesidades imperantes de la Escuela Orfanato numero 15 de Shakhtyorsk, en la República Popular de Donetsk (RPD), institución para niñxs con enfermedades neuropsiquiatricas donde más de 400 niñxs sobreviven en mitad del clima de la guerra con enfermedades mentales, físicas y deformaciones. Algunxs de ellxs mueren, olvidadxs, sin medios para atenderles…como señalan en la Brigada Rubén Ruiz Ibarruri “en mitad de la fiesta capitalista del expolio y la guerra”.

Lxs organizadorxs quieren llenar la Atalaya de solidaridad “para despedir como se merece a Sigaro, uno de lxs imprescindibles de Bertolt Brecht…otro hijo de la misma rabia…”

Las entradas físicas están disponibles en el bar Achuri de Lavapies, en Bestiario, en Punk Rocket y en Potencial Hardcore de Vallekas. En internet las tenéis en la tienda online nousticket.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *