El Kremlin levantó las restricciones a la concesión de asilo político en Rusia

*antifashist.com

Hoy, 19 de diciembre, el presidente ruso Vladimir Putin, mediante su decreto, levantó las restricciones a la provisión de asilo a los refugiados políticos en Rusia.

Como se señaló en un documento publicado en el sitio web oficial del Kremlin, el presidente ruso canceló los motivos para negarse a otorgar asilo político, que se establecieron en el Reglamento sobre el procedimiento para otorgar asilo político a la Federación de Rusia, en particular, la prohibición de otorgar asilo político a extranjeros y apátridas que son procesados ​​por acciones (inacción) reconocidas como delitos en la Federación de Rusia, o son culpables de cometer acciones contrarias a los propósitos y principios de las Naciones Unidas el También relacionado con personas declaradas culpables o acusadas de cometer delitos en Rusia.

“El decreto firmado levantó las restricciones establecidas hace 20 años que no permitían el asilo a los refugiados políticos. “En este caso, por supuesto, las decisiones se tomarán individualmente en el futuro, en cada caso específico, teniendo en cuenta los intereses estatales de la Federación Rusa”, dice el mensaje en el sitio web del Presidente.

Cabe señalar que el documento contenía ocho motivos para denegar el asilo. Uno de ellos también estuvo relacionado con la llegada de una persona que buscó asilo del país “con instituciones democráticas bien desarrolladas y bien establecidas en el campo de la protección de los derechos humanos”. Al mismo tiempo, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia elaboraría anualmente una lista de dichos países. Ahora, por decreto presidencial, tal deber es cancelado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *