Los fascistas ucranianos siguen masacrando civiles en Donetsk. Silencio cómplice de Occidente. (2014/X/21)

El día 17 de octubre se informó desde el centro de prensa del Ayuntamiento de Dotnetsk del asesinato de 30 civiles en 24 horas de ataques artilleros. Varias personas murieron en su coche mientras trataban de huir del distrito de Putilovka, que estaba siendo atacado.

ed07c7813f67d5942c76712d19de75ba

Otro vehículo con civiles fue atacado por el ejército ucraniano cerca de Mariupol

En la villa de Oktyabrskoe 6 personas murieron mientras preparaban la comida en una hoguera . En muchos lugares no se dispone de luz ni de gas. Donetsk ha sido intensamente bombardeado especialmente con sistemas Grad, tan solo ese día fueron destruidas 20 casas habitadas y 40 fueron dañadas.
El día 19 de octubre desde la alcaldía informan de que otros cuatro civiles han muerto y otros nueve resultaron heridos por los bombardeos en la ciudad de Donetsk.

preview.mp4

“Como resultado de las acciones militares del Ejército ucraniano del 18 de octubre murieron en Donetsk 4 civiles y otros 9 recibieron heridas de distinta gravedad por fragmentos de los proyectiles”, señala un comunicado de la administración local.

La nota añade que el fuego de artillería ucraniana prosiguió hasta la madrugada de hoy destruyendo numerosos edificios y provocando daños materiales a las infraestructuras de la urbe, poblada antes del inicio del conflicto por casi millón de habitantes. (ver vídeo de ataque con morteros a viviendas)
“A partir de 13:40 (10:30 GMT) del 18 de octubre y hasta las 3:00 (00:00 GMT) del 19 de octubre fue llevado a cabo un bombardeo en la ciudad.” Las zonas más afectadas por los combates fueron los distritos: Petrovski, Kirovski, Kúybishevski y Kievski”, según la alcaldía. (ver vídeo)

ee63ab2384915623eb3600e104c629de

Además, fue destruida por completo una sección de una planta química y también resultó parcialmente destruido un colegio en la calle Zviaguilski.
Mientras tanto, el comandante adjunto de la milicia de la República Popular Donetsk (RPD), Eduard Basurin, dijo que continúan los combates cerca del aeropuerto de Donetsk, el pueblo de Nikishino y la ciudad de Dokuchaievsk. “El bombardeo es muy intenso. Cinco milicianos han muerto, 30 lesiones “, dijo Basurin.

aeropuertomp4

Imagen del aeropuerto de Dontetsk

También, “como resultado del fuego de artillería se registraron numerosos daños de las tuberías de gas de los distritos Petrovski y Kievski”.

Según el Ayuntamiento, a día 19 de octubre, la situación seguía tensa en Donetsk, en cuyas afueras prosiguían esporádicamente los combates por el control del aeropuerto internacional de la ciudad.

También en relación con otros crímenes genocidas de la Junta de Kiev, Moscú ha manifestado su asombro ante el hecho de que la ONU no haya pedido a la OSCE los documentos sobre las fosas comunes en las afueras de Donetsk. Así lo afirmó el comisionado especial para los Derechos Humanos de la Cancillería rusa, Konstantín Dolgov. Indicó que algunos países no quieren aceptar la existencia de esas fosas comunes, por lo cual deberían leer los informes de la OSCE. Además, señaló que ‘la ley de la limpieza de poder’ en Ucrania legitima las persecuciones políticas. Sobre este asunto ver vídeo de RT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *