En la RPD empieza la nacionalización (2014/X/18)

article939

En una reunión con los votantes en Novoazovsk , el primer ministro Alexander Zajárchenko ha declarado que las principales empresas, ubicadas en el territorio, controlado por las milicias, van a ser nacionalizadas. Informó «LifeNews».

Zajárchenko dijo que la administración provisional ha tomado tres importantes empresas de la República, entre ellos dos fábricas propiedad del oligarca Rinat Ajmetov.

El día 10 de este mes se anunció que las minas de carbón quedaban bajo control estatal provisional.

También el primer ministro prometió a los residentes que en la RPD se regularán los precios de una serie de productos alimenticios básicos, así como para los ciudadanos de la república se concederán las “vacaciones crediticias”. Este concepto significa que mientras que en el territorio de la RPD haya luchas se paralizarán los pagos de los créditos, es decir, los préstamos no se pagarán.

article938

Dentro de este proceso de construcción nacional y estatal, el Primer Ministro de la RPD, Alexadr Zajárchenko, también informó que la República hará su propio pasaporte. De acuerdo con las palabras del mismo Zajárchenko, “Encargamos el trabajo al nuevo Ministro de Justicia, y empezaremos a emitir nuestros propios pasaportes, como ya emitimos los certificados de matrimonio y de nacimiento.”

El Gobierno de la República Popular de Donetsk ha establecido su propio Servicio Aduanero, en el que servirán mil quinientas personas. La RPD va a tener tres puestos de control aduaneros en la frontera con Rusia. El primero de ellos es el puesto de control “Uspenka” que ya ha comenzado a trabajar. Las condiciones que se establecerán a los ciudadanos para cruzar la frontera son descritas por Zajárchenko como “las más democráticas. Sólo se necesitará el pasaporte”.

article945

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *